coaching-asistido-con-caballos

 

Probablemente uno de los temas mas relevantes en cuanto al desarrollo de las capacidades individuales sea el Coaching. Esto no quiere decir que sea una tecnología nueva, puesto que el primer uso del término aplicado a un instructor o entrenador surgió alrededor de  1830 en la Universidad de Oxford. Desde entonces han sido muchas las aplicaciones del término, las disciplinas creadas (deporte, negocios, personal) y las técnicas construidas por los especialistas en el campo.

El acceso a un servicio de coach hace un par de años sonaba como algo complicado (y costoso), ya que la oferta era bien escaza por lo menos en Colombia y en las fuentes de información que yo utilizaba. Ahora, con el auge de las certificaciones que aumentan la oferta, y las redes sociales que se convierten en la gran vitrina para la promoción de servicios, resulta mucho mas fácil encontrar tanto especialistas como organizaciones que nos ayuden con nuestra búsqueda.

Hace poco mas de un año, escuché (en la radio) sobre un programa denominado

Coaching asistido con caballos

Waoo..A la primera me sorprendí y me inquieté, a tal punto que inicié a consultar si alguien había vivido la experiencia o conocía al respecto. Logré encontrar un par de conocidos que habían pasado por ella y estaban muy satisfechos.

Y como en la vida todo es cuestión de empezar a desear y visualizar para que las cosas ocurran, terminé siendo amigo de John Benavides, precisamente el Coach en Cali de esta metodología, y de otras mas.

John desarrolla el programa de Coaching asistido con caballos con certificación de Coherencia Organizacional, empresa dedicada al desarrollo individual y corporativo. El objetivo de este programa es aprender del liderazgo natural de los caballos desde el contacto directo, con técnicas guiadas para interiorizar los nuevos aprendizajes de poder que inspiran estos majestuosos animales.

Y en el próximo evento estaré como participante! =D (Ley de atracción, no creen?)

Si desean conocer detalles del programa Coaching asistido con caballos e inscribirse pueden hacerlo aquí.

Su amigo, William @wilfergue

Anuncios

Autor: wilfergue

Especialista en Gerencia. Asesor en Desarrollo Organizacional, Inbound Marketing y Modelo de Negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s